lunes, 19 de noviembre de 2007

UNA AMIGA EN ALFONSO XIII




Sabes una cosa?...


Siempre he dicho que lo mejor que te puede pasar es que, en un futuro mas o menos cercano, puedas trabajar en lo que realmente te gusta. Pero realmente, lo peor que te puede pasar es vivir con miedo. No se lo deseo a nadie... Llámame cobarde, o simplemente, mirame y observa que soy alguien normal. Alguien así ( como yo en este momento te puedo mostrar) era el chico este que murió asesinado en el metro de Legazpi, o el grupo de chicas que nos advirtieron, con el terror como máximo exponente en sus caras, que corrieramos,huyeramos, ya que un grupo de Neonazis acababa, en un acto de violencia gratuita, de quemarles las cejas.

¿Las cejas?...¿Perdona, me puedes decir a que dia estamos?...Si, estamos a 17 de Noviembre. ¿Pero... de que año?... Increible. Miedo. Miedo de salir de casa, de convivir con la gente....

No lo entiendo. No entiendo por qué tengo que tener miedo. Me da rabia tenerlo... No he hecho nada. Solo ir a la facultad o salir con mis amigos. Espero que no sea así por mucho tiempo...


Mejor no darle mucha publicidad, pero estoy tenso y nervioso, no lo puedo evitar... Tendre que convivir con el... como con la mayoría de las cosas...porque, no es tan facil eso de convivir. Hacerlo con quien, contigo mismo? Siempre estamos decidiendo, ya que cualquier cosa puede marcar lo que te venga un par de segundos despues. Y sí, es dificil convivir. Es dificil ser normal, ser quien tu eres, sobre todo, cuando tienes que condicionar tu vida a lo que la gente espera de ti. Por toda esa serie de cosas, aunque parezcan entrevesadas, es dificil posicionarte en este mundo.
A parte de tener miedo, el sabado por la noche pasaron otras cosas. Ivan esperaba algo de Madrid. Vino desde Albacete para hacerlo, para esperar algo de este momento. Yo me sentía obligado a poder darle todo lo que entraba en sus espectativas, y a ser posible, algo más. Lo intenté, pero con toda sinceridad, me quedé con la duda de lograrlo. No se puede estar al cien por cien para todos, siempre hay déficit en algún momento...tal vez sea por estar abrigado de tanta gente. Pero lo bonito es intentarlo, o por lo menos, tener siempre gente que te den margen para poder equivocarte.


Barbara (amiga, confesora y pieza clave en mi vida) hizo que este fin de semana no quedara en el olvido sólo por las manifestaciones. Consiguió algo mas. Fiesta en Alfonso XIII, buen ambiente, treintañero según Ivan. Estuvo genial. Siempre disfrutas de la gente que te aporta algo. Su compañía, su sentido del humor...Y esa noche no faltó este tipo de gente. Los adoro.

Este sabado tenemos el primer examen, una primera prueba. Sin ningún tipo de obstaculo. No pinta excesivamente dificil pero...
...La vida está llena de obstáculos. Lo bonito, es que tengas gente alrededor que ayude a quitarlos de tu camino.

8 comentarios:

eternonaufragio dijo...

Por fin.

Bueno, la espera por ver la entrada publicada ha merecido la pena. Me ha gustado. Y mucho.

Opinión personal: Para saltar todos esos obstáculos se necesitan dos cosas:
1.- Cerrar los ojos y coger un buen impulso.
2.- Que la gente que te rodea baje la altura de los obstáculos mientras se cierra los ojos.

Anónimo dijo...

¿Hacemos una colecta y compramos entre todos una remolcadora para quitar obstáculos de en medio? Seguro que todos sacamos provecho de ella.

Una de las cosas malas de tener gente alrededor a la que querer y que te quiere es no decepcionar. Una buena es que ellos van a intentar lo mismo contigo. Siempre y cuando, como he dicho antes los quieras y te quieran. Otra cosa buena es que te pueden ayudar mucho a mirar al miedo a la cara.

Además, si te fijas, los objetivos seguramente te los impones tú mismo. Y eso es bueno, porque te esfuerzas y el esfuerzo conlleva satisfacción, ¿no crees? Es lo que tiene ser una persona exigente. Una persona a la que le gusta superarse. Y tú lo eres, ¿a que sí?

Un besín ^^

Anónimo dijo...

Ya te he dicho que me siento identificadísima con muchas de las frases que dices, sobre todo con respecto al miedo, a la convivencia y al estar continuamente intentando ser como los demás esperan que seas.

Pero como tú dices, lo importante es que quienes de verdad te quieren te den un margen de error. Porque los verdaderos amigos son los que conocen todos tus defectos, y aún así te quieren.

Un besazo y enhorabuena de nuevo por el texto!

Anónimo dijo...

Espero que en un futuro no muy lejano, optes por dejar a un lado las carreras de letras. El escribir no es lo tuyo.

Pese a que el tema elegido es interesante, la elección del vocabulario es tan simple y pobre que incluso un niño de 12 años le hubiera puesto más empeño en redactarlo.

Por cierto, ojo con las tildes...

Anónimo dijo...

Al igual que Lara yo también me siento identificada con muchas de las cosas que dices.

Lo de vivir con miedo es inevitable. Creo que todo el mundo convive con él, por unas u otras razones. Yo hace tiempo que dejé de intentar evitarlo, simplemente lo dejo ahí.

Y bueno, de todo lo que has escrito (que me parece genial y discrepo totalmente de Crítica)me quedo con esta frase: "Es dificil ser normal, ser quien tu eres, sobre todo, cuando tienes que condicionar tu vida a lo que la gente espera de ti." Porque muchas veces siento no poder estar a la altura de lo que los demás esperan de mí.

Pero bueno, siempre es un consuelo saber que estás rodeado de gente a la que le importas y que siempre estarán ahí para ayudarte a saltar esos obstáculos.

Besines!

Anónimo dijo...

Parece mentira que hayas estudiado en frente de un colegio de pago. Ni a tus padres ni a tí, te han valido, ni siquiera, para respetar la vida humana. Es una pena, con tu edad, ya no tienes remedio. aunque te queda una opotunidad, ingresar en un Centro de Educación Especial, para por lo menos, que seas respetuoso con la vida.

Juanma dijo...

XD, grandes los niños!!! tomatazos y patatazas a parte. Normal k piensen eso, cuando me tienen ke ver el culo peludo todas las mañanas... El mio, el del adri, el del divid...

Anónimo dijo...

Grandes Palabras Juanma, siempre as tenido gran facilidad para expresarte com as querido y siempre con tu sinceridad que te caracteriza sigue asi y no cambies, llgaras lejos.

Un amigo con el que as compartido muchas cosas.